domingo, 13 de marzo de 2016

'Al llegar la Primavera' de Milly Johnson

Cuando fui a la biblioteca pública y le pedí a mi hermana mayor que eligiera un libro para mí, no esperaba que Al llegar la primavera me resultara un libro muy real y serio, más que nada por su bonita portada. 
Pensé que sería la típica historia pastelosa y algo picante...Pero resultó ser todo lo contrario. Tratan temas que van del machismo en el hogar, a la vez del poder de hacer real nuestros sueños y metas, la vida del día a día... Todo con momentos de humor (que varían según la escena y los personajes) que me han hecho reír a carcajadas, incluso en algún momento machista, porque llega un punto en que me río del patético marido de nuestra protagonista. En serio, es patético.

Todo comienza cuando nuestra querida y solitaria Elousie Winter de 35 años, en una de esas abarrotadas salas de espera de dentistas, lee un artículo sobre limpieza de trastos en casa y cómo deshacerse de lo que ya es innecesario nos puede "aligerar" la vida, y no sólo por tener más espacio en casa, sino también emocionalmente.
Y en la vida de Lou (así prefiere que la llamen), hay MUCHAS cosas por tirar a la basura sin contemplaciones. Por ejemplo:

- Primero, "amistades" tóxicas. Sí, de esas que todos hemos sufrido o estamos sufriendo. De esas que sólo te llaman cuando necesitan algo de ti o para llorar sobre lo desgraciadas que son en la vida, pero luego ni te preguntan "¿Y tú cómo estás?". 

- Segundo, familiares que la pisotean. Aunque aquí también podríamos añadir el adjetivo "tóxicos". La típica madre que te compara con tu otra hermana (una barbie egoísta que, increíblemente, tiene la aprobación maternal a todo lo que haga) y que nunca te halaga o da un comentario positivo. Además de incordiar a la pobre Lou para que baje de su talla 44. 
Sí, una madre pesada y negativa (con ella) y una hermana tonta.

- Tercero, un trabajo horrendo. Y no es por tener malos compañeros, porque ellos son geniales. El problema está en una jefa que vamos a querer tirar al contenedor y después un pc de los antiguos y grandes para que la aplaste, a ver si de esa muere y deja vivir a la humanidad.

- Cuarto, y no por ello menos odioso... Phil, el asqueroso machista que tiene por marido. La prueba de que no hay que pegar o insultar para ser considerado un machista y maltratador. Este es ambas cosas, pero la maltrata psicológicamente. La desprecia, le importa una m**rda lo que ella quiera, nunca le da un elogió...a no ser un eructo y un "Estaba delicioso, cariño" cuando su fiel y sumisisima mujer le prepara manjares culinarios. 
Ah, y él le pone los cuernos.



........Aaaaaassscazo!!
Prefiero quedarme soltera de por vida a casarme con semejante lerdo.



(Voy a hacer caso a Sherlock...que si no...)

Retomando el tema... Lou va a darse cuenta de que su vida es un desastre, deberá enfrentarse al pasado, a si misma y a todos la que la rodean. Porque cuando comienza a tirar trastos inútiles y basura de su gran casa, va a darse cuenta de muchas cosas que lleva años ignorando o no queriendo enfrentarse a ellas. Y a valorar las cosas buenas que aún puede rescatar y las nuevas que se le pondrán delante de sus ojos (y no estoy hablando en sentido material.)

No digo más porque ya sería spoiler. Pero de verdad, es un libro que recomiendo mucho. Nos recordará que todos debemos hacer "limpieza" en nuestra vida y querernos a nosotros mismos.
Espero pronto poder leer más sobre esta autora. Tiene una manera de escribir que me ha resultado muy fluida y ha mantenido mi atención. 

Quiero dar las gracias a mi hermana mayor por fijarse en este libro. Neechan, has acertado :3 <3 ~

Y a vosotros, que habéis leído todo este parrafasón, gracias por pasar por aquí. Si ya habéis leído el libro, decidme en los comentarios vuestra opinión. Y si vais a escribir spoilers...¡avisen, por favor! (No quisiera que alguien que aún no lo ha leído se coma un spoiler del tamaño de una roca xD)

Gracias otra vez~ Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario