martes, 7 de junio de 2016

'The Relic' de Preston y Child

'The Relic' ('El Ídolo Perdido')
Género: Novela negra y ficción.
Puntuación: 8
Nota: Es el primer libro de la Saga Pendergast que recomendé en el post Especial por el día del libro
Sinopsis: En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón de la Nueva York actual.

La primera vez me fascinó la historia, el estilo, la descripción tan meticulosa del Museo y de cada departamento de investigación... Este es uno de esos libros donde empieza pisando fuerte con muerte y destrucción desde la primera página, y no deja lugar para el aburrimiento hasta el final. Tal vez hay un par de capítulos que pueden hacerse "pesados" para el lector porque describen cómo es el trabajo de algunos investigadores del museo, pero para mí fueron muy interesantes. La trama tiene unos giros muy buenos, y cuando crees que la cosa se calma...boom! Muerte y destrucción entran en escena (otra vez)! Haciendo que no sepas quién vivirá y cómo va a terminar.

Los personajes están bastante bien. Tienen personalidad propia: humor, manera de vestir, costumbres y diferentes trabajos. Vamos, que no caen en los tópicos (bueno, solo en un personaje secundario). Por no hablar del Agente Especial del FBI Pendergast, todo un personajazo y, después de este libro, será el protagonista indiscutible de la saga.

En resumen: para ser el inicio de la saga, es un buen libro, pero más adelante encontraréis libros aún mejors. Además, si os gusta la novela negra, muerte y destrucción, con un toque inesperado de ficción... Os va a gustar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario